- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

OPEP dio a conocer que el mercado petrolero será estable en el 2012

Publicado el 12 abril 2012 en Noticias

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que el consumo ha aumentado en el 2012 en comparación con el año pasado

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que el consumo ha aumentado en el 2012 en comparación con el año pasado

La Organización de Países Exportadores Petróleo (OPEP) mantuvo este jueves su proyección de 88,6 millones de barriles diarios para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en el 2012. El Ente sostuvo que existen señales de la desaceleración económica global lo que permite mantener las cifras estimadas.

El Informe Mensual sobre el Mercado Petrolero de la OPEP dio a conocer que hay un crecimiento del consumo de petróleo en 860 mil barriles (un 0,97 por ciento) con respecto al año 2011.

El grupo dijo que su producción se incrementó 1,31 millones de barriles por día, encima de los niveles previstos, a pesar de la crisis y de los problemas en el Medio Oriente (Libia, Siria e Irán).

En el mismo período de tiempo ha aumentado la oferta mundial de crudo lo que ha propiciado una considerable subida en el nivel de las reservas comerciales almacenadas de esta materia prima y sus derivados. El informe presentado por la OPEP cifra la producción en una media anual de unos 60 mil de barriles diarios.

A esa oferta se añaden 5,6 millones de barriles diarios de Gas Natural Licuado y crudo no convencional de la OPEP, así como el bombeo del grupo de doce países, que se situó en marzo en 31,3 millones de barriles diarios, 136 mil 100 más que el mes anterior.

El barril de crudo de la OPEP se vendió a una media de 122,97 dólares en marzo, un 4,7 por ciento más que en febrero, si bien se ha moderado hasta cerrar en 117,80 dólares el pasado miércoles.

La OPEP también dio a conocer que Irán presentó un balance en el que destaca que su bombeo se mantuvo estable en marzo y que ha crecido en lo que va del 2012, con lo que desmintieron que su suministro de crudo ha sufrido por las sanciones contra Teherán por el desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos y civiles.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/12/opep-dio-a-conocer-que-el-mercado-petrolero-sera-estable-en-el-2012/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.