- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Grupos armados violan el alto al fuego en Siria

Publicado el 14 abril 2012 en Noticias

Siria detiene operaciones militares este juevesGrupos armados continúan sus actos de sabotaje en Siria y han protagonizado un intento de infiltración en el país, esta vez desde las fronteras turcas, desoyendo el alto el fuego decretado desde el jueves 12 de abril en Siria y el pacto que hicieran con el Gobierno de Damasco.

La tentativa de penetración se ha producido este sábado cerca del poblado Kherbet el-Jouz, en la provincia de Idleb, a 330 quilómetros de Damasco, pero la policía fronteriza siria ha provocado la huida de los hombres armados tras confrontarlos, según medios sirios.

Siria comenzó el cese el fuego según lo acordado en el plan del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, el jueves 12 a las 06:00 hora local (03:00 GMT); advirtió, no obstante, de que sus fuerzas se mantendrían en alerta para responder a cualquier ataque de los grupos armados terroristas, conforme a un comunicado de su Ministerio de Defensa.

La intentona de infiltración no es, sin embargo, un incidente aislado, pues individuos armados trataron de cerrar la autopista entre Aleppo y Damasco, pero las fuerzas de seguridad sirias despejaron el área.

En otra violación del alto el fuego, dos individuos abatieron el viernes a tiros a Moussa Tamer al-Youssef, comandante mayor de las fuerzas gubernamentales sirias, en la ciudad de Hama (centro). El general Walid Jouni caía acribillado a balazos, la medianoche del jueves, ante su propia casa, sita en la periferia de Damasco, la capital.

Similares atentados se han registrado en distintos puntos de Siria. Los grupos terroristas, amparados explícitamente por algunos países occidentales y de la región, buscan desestabilizar el país y, también, minar el plan de paz del enviado especial de la ONU en Siria, Kofi Annan, facilitando una posible intervención extranjera.

(Con información de La Radio del Sur/Hispantv)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/14/grupos-armados-violan-el-alto-al-fuego-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.