- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estudiantes chilenos convocan a nueva marcha nacional por la educación

Publicado el 15 abril 2012 en Noticias

Protestas en ChileLos estudiantes chilenos anunciaron una nueva  marcha nacional para el próximo 25 de abril en la que protestarán por la falta  de soluciones de parte del gobierno a sus demandas de una educación pública y  gratuita, en línea con las masivas protestas que realizaron en 2011.

El gobierno no ha cumplido con las demandas que se instalaron el año   pasado y, por lo tanto, vamos a continuar movilizados hasta tras de ellas  con una convocatoria superior a los 100.000 manifestantes.

Los estudiantes, apoyados por sus profesores, exigen la reforma del actual  sistema educativo, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990),  que redujo a menos de la mitad el aporte público y fomentó la inclusión de los  centros privados.

El gobierno chileno ha enviado al Congreso un proyecto de ley para rebajar  los intereses de un crédito privado que utilizan los universitarios, para pagar  sus aranceles y reprogramar las deudas morosas, medida que fue calificada por  los estudiantes como insuficiente.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/15/estudiantes-chilenos-convocan-a-nueva-marcha-nacional-por-educacion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.