- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Programa de salud apoya formación de médicos en Venezuela

Publicado el 18 abril 2012 en Noticias

Programa de salud apoya formación de médicos en VenezuelaLa Misión Barrio Adentro, un programa gubernamental que brinda servicios médicos gratuitos a la población venezolana, apoyó la graduación de ocho mil 164 médicos integrales comunitarios, afirmó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Gracias a esa iniciativa, explicó la funcionaria, han egresado ocho mil 164 profesionales de esa especialidad en este país, porque cada consultorio popular y centro de diagnóstico integral se transformó en una institución docente.

A juicio de Sader, Venezuela da un ejemplo a nivel mundial al formar médicos humanistas y de calidad.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, la titular señaló que los estudiantes tienen una formación básica de seis años en aulas nacionales y, cuando obtienen el título, ingresan al Sistema Público Nacional de Salud.

El Jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Roberto López, subrayó que el programa, además de brindar salud gratuita a los sectores más pobres de la nación suramericana, abrió las puertas a otras misiones como la deportiva o la cultural.

En la celebración de los nueve años de la iniciativa el lunes último, el vicepresidente ejecutivo del Gobierno, Elías Jaua, destacó que ese proyecto social realizó con la ayuda de Cuba más de 745 millones 78 mil consultas médicas desde su creación.

De acuerdo con Jaua, la Misión instaló en el país unos seis mil 702 consultorios de atención médica, 551 Centros de Diagnóstico Integral y 582 Salas de Rehabilitación Integral.

Ese día el presidente Hugo Chávez, celebró también a través de un mensaje en su cuenta de Twitter (@chavezcandanga) el noveno aniversario de la iniciativa y expresó que esta sólo es posible en un sistema socialista.

“íSaludos a todos y a todas allá en Petare-Santa Lucía! íHonor a Cuba! íHonor a Venezuela! íEsto es sólo posible en Socialismo! íEl Reino De Dios Aquí!, expresó el mandatario desde La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento médico.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/18/programa-de-salud-apoya-formacion-de-medicos-en-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.