- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Barcelona vs. Real Madrid, algo más que un clásico

Publicado el 20 abril 2012 en Noticias

Mionel Messi vs Cristiano RonaldoBarcelona y Real Madrid volverán a protagonizar mañana una nueva edición del superclásico de la Liga Española de fútbol, en partido que pone en disputa algo más de tres puntos.

Los azulgranas llegan a este encuentro con una desventaja de cuatro unidades respecto al Madrid en la tabla de posiciones, cuando solo restan cinco jornadas para la conclusión del certamen.

Esta situación obliga al conjunto catalán a obtener la victoria para no perder las opciones de ganar su cuarta Liga seguida desde la llegada de Josep Guardiola al banquillo.

Una de las mayores ventajas de los barcelonistas radica en el factor localía, ya que esta temporada suman 14 triunfos y solo un empate en los 15 partidos disputados en el Camp Nou.

Este será el clásico número 82 en feudo barcelonista, con un balance de 47 victorias para el FC Barcelona y 18 para el Real Madrid -además de 16 empates-, con 162 para el equipo blaugrana por 92 del seleccionado merengue.

El Real Madrid no marca un gol en Liga en la cancha del Barça desde diciembre 2007, cuando el brasileño Julio Baptista vulneró la meta de Víctor Valdés y dio la victoria 1-0 a los blancos.

Desde entonces, el Barcelona mantiene imbatida su portería, tras ganar 2-0 en la campaña 2008-2009, 1-0 en la 2009-2010 y 5-0 en la 2010-2011, siempre con Guardiola como entrenador.

El duelo entre los dos colosos del fútbol español tendrá 22 protagonistas de primer nivel, sin embargo, el argentino culé Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se robarán el show con su frenética carrera por el Pichichi (premio al máximo goleador del fútbol de España).

Ambos cracks, que archivan 41 goles, récord absoluto para la competición, tendrán sobre sus hombros el peso del partido, sobre todo el suramericano, por la imperiosa necesidad de triunfo de Barcelona.

Tanto Pep como José Mourinho, entrenador del Madrid, irán a por todas en este desafío, sin embargo ambos tendrán en mente la vuelta de las semifinales de la Champions, en la que el Barça y el Real Madrid están obligados a obtener la victoria para avanzar a la final de Munich.

Más allá del clásico aparecen una serie de partidos trepidantes que decidirán los puestos europeos de la próxima temporada y los equipos que descenderán a la Liga de Plata o Segunda División.

El Valencia enfrentará al Betis en pos de un triunfo que lo afiance en el tercer lugar de la tabla, por delante del Málaga que marcha cuarto a solo un punto, y chocará ante Osasuna, sexto.

Entretanto, el Atlético de Madrid (octavo) rivalizará contra el Espanyol de Barcelona (10). Ambos equipos sumar 45 puntos en la clasificación y sueñan aún con acceder a puestos de la Liga Europa de la próxima temporada.

Partidos del sábado:

-Sporting Gijón — Rayo Vallecano.

-Mallorca — Zaragoza.

-FC Barcelona — Real Madrid.

-Sevilla — Levante.

Domingo:

-Granada — Getafe.

-Real Sociedad — Villarreal.

-Racing Santander — Athletic Bilbao.

-Atlético Madrid — Espanyol.

-Valencia — Betis.

Lunes:

-Osasuna-Málaga.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/20/barcelona-vs-real-madrid-algo-mas-que-un-clasico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.