- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Jefe del Pentágono visitará la semana entrante a Colombia, Brasil y Chile

Publicado el 21 abril 2012 en Noticias

Leon Panetta. Foto AFPLeon Panetta realizará su primer viaje a la región como secretario de Defensa de EE UU entre el 23 y el 27 de abril, aunque ya había viajado a la región en su cargo anterior como director de la CIA.

El secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta, viajará la próxima semana a Colombia, Brasil y Chile, informó este vierenes el portavoz del Pentágono, George Little.

Panetta realizará su primer viaje a la región como titular del Pentágono entre el 23 y el 27 de abril, aunque ya había viajado a la región en su cargo anterior como director de la CIA.

En declaraciones a los periodistas, Little dijo que el equipo de seguridad que acompañará a Panetta, en su mayoría personal militar, no ha recibido instrucciones especiales sobre cómo comportarse en la gira por la región.

Little afirmó que no es necesario recordar a nadie cuál es la conducta debida, tras el escándalo con prostitutas en Colombia la semana pasada que ha salpicado a miembros del Servicio Secreto y del Ejército de EE.UU..

“Esperamos las normas más altas de los militares estadounidenses. Desde luego es lo que busca el secretario (Panetta), para toda la delegación” que lo acompañará, enfatizó Little.

En el escándalo del pasado día 11, ahora bajo investigación, once miembros del Servicio Secreto y una cifra igual del Ejército de EE.UU. presuntamente tuvieron contacto con prostitutas en un hotel del Cartagena, previo a la VI Cumbre de las Américas.

(Con información de La Radio del Sur/EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/21/jefe-del-pentagono-visitara-la-semana-entrante-a-colombia-brasil-y-chile/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.