- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Tres temblores entre 4,6 y 5,4 Richter estremecen El Salvador y Guatemala

Publicado el 23 abril 2012 en Noticias

Tres temblores entre 4,6 y 5,4 Richter estremecen El Salvador y GuatemalaTres temblores entre 4,6 y 5,4 en la escala de Richter sacudieron la noche de este domingo El Salvador y Guatemala, informó el salvadoreño Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Los sismógrafos del SNET registraron el primer movimiento telúrico a las 18H16 locales (00H16 GMT del lunes) y su epicentro fue ubicado frente a la costa Pacífico de Guatemala, en un punto cercano a la frontera con El Salvador.

El segundo sismo se produjo cuatro minutos después, con igual magnitud de 4,6 Richter y con epicentro en el mismo punto de la costa guatemalteca.

La profundidad focal de los sismos fue de 25 km y 25,3 km respectivamente, y son producto del choque de las placas Cocos y Caribe.

Un tercer sismo, de 5,4 grados Ricther fue registrado dentro del territorio de Guatemala, en el departamento de Izabal, 227 km al noreste de la capital de ese país -cerca de la frontera con Belice – y se produjo con segundos de diferencia del segundo temblor.

La profundidad focal de ese tercer sismo fue de 32,8 km, precisó el SNET.

En territorio salvadoreño, los cuerpos de socorro no reportaron daños ni víctimas.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/23/tres-temblores-entre-46-y-54-richter-estremecen-el-salvador-y-guatemala/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.