- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

“Autoridades estadounidenses ponen en peligro la paz mundial”, afima General irani

Publicado el 24 abril 2012 en Noticias

General de Brigada Ahmad Reza PurdastánEl comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Reza Purdastán, ha declarado este martes que las autoridades estadunidenses han puesto en peligro la paz mundial por recurrir a políticas beligerantes, amenazar a los pueblos y emplear argucias en la guerra blanda.

El comandante iraní ha lamentado que las autoridades de EE.UU. hayan optado por emprender guerras, pues los conflictos bélicos contravienen sus consignas y promesas.

Según Purdastán, durante el mandato del actual presidente norteamericano, Barack Obama, la guerra en Afganistán se intensificó y se extendió a Paquistán, bajo la excusa de combatir el terrorismo internacional.

Purdastan ha sostenido que Washington, como aliado de los sistemas dominantes, por un lado, justifica la venta ilimitada de armamento y equipos militares de EE.UU. y otros países de Occidente, mientras que por el otro, vela por su permanencia militar en la región, pese a que ésta está avocada al fracaso.

De acuerdo con el comandante iraní, al igual que EE.UU., otras fuerzas extranjeras que tienen presencia en la región están condenadas al fracaso, ya que no tienen cabida alguna en el futuro de la zona, pues los pueblos de ésta no los aceptan, cosa de la que estas fuerzas son conscientes.

Según la información existente, el número de deserciones, suicidios e insubordinaciones, registrado entre las fuerzas extranjeras ha aumentado debido a la falta de motivación.

Purdastán ha señalado que en 2001 EE.UU. y sus aliados, haciendo uso de la propaganda política y mediática, ocuparon Afganistán y después Irak, país este último del que tuvieron que retirarse, con frustración y avergonzados, después de nueve años de ocupación en los que murieron más de 4 mil 500 soldados, mientras que 32 mil resultaron heridos.

Según el comandante iraní, tan solo la guerra de Irak le ha supuesto a la Casa Blanca un gasto de más de 700 mil millones de dólares, convirtiéndose en un conflicto armado que ha dañado la economía de EE.UU. y ha provocado desesperación entre el pueblo norteamericano como muestra el surgimiento del Movimiento Ocupa Wall Street (OWS).

(Con información de HispaTV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/24/%e2%80%9cautoridades-estadounidenses-ponen-en-peligro-la-paz-mundial%e2%80%9d-afima-general-irani/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.