- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vladimir Putin deja la Presidencia del partido Rusia Unida

Publicado el 24 abril 2012 en Noticias

Vladimir Putin deja la Presidencia del partido Rusia UnidaEl presidente electo y el primer ministro actual de Rusia, Vladímir Putin, anunció su intención de abandonar el cargo de líder del partido oficialista Rusia Unida y ofreció la candidatura de Dmitri Medvédev para la presidencia de dicho partido.

Dado que el presidente ruso debe estar por encima del partido, renunciará al cargo después de la toma de poder, el 7 de mayo. Vladímir Putin expresó su esperanza de que este puesto sea ocupado por Dmitri Medvédev.

“Creo que lo correcto es renunciar a la dirección de Rusia Unida tras la investidura presidencial del 7 de mayo de este año”, dijo Putin en una reunión con la dirección del partido.

“Les voy a pedir a ustedes y a los miembros del partido que convoquen un congreso extraordinario en la segunda mitad de mayo en relación con el hecho de que Dmitri Medvédev encabezara las listas de Rusia Unida durante las elecciones parlamentarias. Voy a recomendar su candidatura para el puesto del jefe del Gobierno y creo que es correcto que también encabece el partido”, declaró Putin.

“Rusia Unida tiene todas las posibilidades de conservar el liderazgo pero el partido necesita aumentar su competitividad política”, agregó.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/24/vladimir-putin-deja-la-presidencia-del-partido-rusia-unida/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.