- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Consejo Europeo pide investigar elección de Blatter

Publicado el 25 abril 2012 en Noticias

Consejo Europeo pide investigar elección de BlatterLa asamblea parlamentaria del Consejo Europeo reclamó hoy a la FIFA una investigación “profunda y exaustiva” de la elección que consagró a Josep Blatter para su cuarto y último mandato como presidente de la entidad.

El pedido, contenido en un informe sobre la ética en el deporte, apunta a esclarecer si el dirigente suizo sacó provecho de su posición para “obtener ventajas indebida para sí mismo y para sus potenciales electores”.

El reclamo fue aprobado hoy casi por unanimidad, con el voto de 95 de los 98 parlamentarios presentes en la asamblea del Consejo Europeo, cuyas sospechas coinciden con conclusiones de documentos de la Comisión Parlamentaria Invetigadora de Brasil de 2001.

Esa comisión parlamentaria apuntó a transacciones vinculadas a Ricardo Teixeira, quien renunció en marzo a la conducción de la Confederación Brasileña e Fútbol (CBF) y al Comité Organizador del Mundial 2014 por acusaciones de corrupción.

Los manejos turbios del dirigente brasileño fueron denunciados por la emisora británica BBC y por el diario suizo Tages Anzeiger, que apuntaron también al ex suegro de Teixeira y ex presidente de la FIFA, Jo o Havelange.

Según estos medios, Teixeira y Havelange recibieron sobornos de la luego quebrada empresa de marketing ISL, ex socia de la FIFA, para favorecerla en los contratos de transmisión de las Copas del Mundo.

Esas revelaciones llevaron al Comité Olímpico Internacional (COI) a investigar a Havelange, quien en 2011 renunció a su cargo, tras lo cual la investigación se archivó.

(Con información de ANSA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/25/consejo-europeo-pide-investigar-eleccion-de-blatter/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.