- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nuevo jefe policíal puertorriqueño involucrado en asesinatos de Filiberto Ojeda y Danilo Anderson

Publicado el 25 abril 2012 en Noticias

Héctor PesqueraEl nombramiento de Héctor Pesquera, como nuevo director de policía en Puerto Rico, ha generado protestas y denuncian por parte de diversos movimientos de ese país caribeño al que Estados Unidos le ha impedido su autodeterminación.

Para Julio Murientes, del Movimiento Independentinta Hostosiano de Puerto Rico, Pesquera, un ex-agente del FBI, representa lo que se ha dado a llamar la “federalización” de la isla, lo que significa “un intento del gobierno anexionista para poner directamente en manos de Estados Unidos los asuntos de Puerto Rico”. Agrega que Pesquera ha sido impuesto desde Washington como Superintendente de Policía.

“Pesquera es un personaje vinculado muy estrechamente con la derecha más recalcitrante del exilio cubano, incluso se le acusa de ser cómplice, de ocultar evidencias contra Posada Carriles”, señala Murientes. El nuevo superintendente policial también es acusado de estar involucrado en el asesinato del luchador puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos y en el caso del atentado contra el fiscal venezolano Danilo Anderson.

En entrevista para el programa Mientras Tanto y por Si Acaso, de La Radio del Sur, Julio Murientes señala que el contexto de violencia que vive el país es consecuencia de su probelmática social y económica, por tanto no se solventa con colocar al frente de la policía a Héctor Pesquera o a cualquier otro.

En Puerto Rico, el movimiento estudiantil y otras organizaciones han organizado movilizaciones en contra del nombramiento de Héctor Pesquera.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/25/nuevo-jefe-policial-puertorriqueno-involucrado-en-asesinatos-de-filiberto-ojeda-y-danilo-anderson/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.