- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Camila Vallejo: “La movilización es nuestra principal herramienta para avanzar en materia educacional”

Publicado el 26 abril 2012 en Noticias

Camila Vallejo durante la marcha del 24 de abril de 2012La vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, aseguró que la movilización es la principal “herramienta” para avanzar en materia educacional en referncia a la marcha convocada por la Confech para las 11:00 horas en Plaza Italia.

En entrevista con Radio Cooperativa, la dirigente estudiantil si bien admitió que la cantidad de público en el acto cultural del sábado pasado no fue la que esperaban, hizo hincapié en que a partir de hoy vaya aumentando la convocatoria.

“Nosotros sabemos que los estudiantes, los apoderados, las familias están del lado de la defensa de la educación pública, de terminar con el lucro, y van a salir a manifestarse, porque es nuestra principal herramienta para poder tener avances en materia educacional, para reinstalar el debate y avanzar en esa dirección”, apuntó Vallejo.

“Esperamos que esto vaya en aumento. El año pasado tampoco partimos con grandes movilizaciones, así que yo lo planteo como el comienzo de una nueva etapa”, concluyó.

Tomado de El Mostrador


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/26/camila-vallejo-movilizacion-es-nuestra-principal-herramienta-para-avanzar-en-materia-educacional/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.