- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Solidaridad con los Cinco llega a la Antártida

Publicado el 26 abril 2012 en Noticias,Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos

Una pancarta con la imagen de los Cinco y una bandera de Cuba fueron colocadas en la Antártidapor una expedición rusa encabezada por Vladimir Koshliev en la estación polar internacional rusa-bielorusa-ucraniana.

Durante un encuentro enla Embajadadela Repúblicade Cuba en Moscú, Koshliev presentó las acciones realizadas en ese lejano extremo del planeta en demanda de libertad para los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos hace casi catorce años.

La pancarta alusiva a los Cinco Patriotas de la isla y firmada en la Antártica  por decenas de personas solidarias, fue recibida de manos de Koshliev por el Embajador cubano Juan Valdés Figueroa yla Coordinadoranacional en Rusia por la liberación de los Cinco Héroes, Lena Lozhkina.

El inmenso cartel, que ahora regresa dela Antártica, ya voló sobre la capital rusa en globo aerostático junto a la imagen del Che y presidió una caravana de autos que recorrieron el anillo central de Moscú. Este emblema encabeza los días cinco de cada mes las demostraciones de protesta de amigos de Cuba frente a la embajada de Estados Unidos, en contra del bloqueo impuesto a la isla y por la liberación de los Cinco Héroes.

(Con información del Blog Siempre con Cuba [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/26/solidaridad-con-los-cinco-llega-a-la-antartida/

URLs in this post:

[1] Siempre con Cuba: http://siempreconcuba.wordpress.com/2012/04/26/pancarta-colocada-en-estacion-polar-en-la-antartica-por-la-libertad-de-los-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.