- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cada vez más estadounidenses piden subsidios por desempleo (+ Video)

Publicado el 27 abril 2012 en Noticias

Desempleo en Estados UnidosEn Estados Unidos el índice nacional de solicitudes por desempleo ha aumentado en más de 30.000 en comparación con los indicadores de marzo, pese a que los analistas preveían una caída.

El Departamento de Trabajo informa que se presentaron un total 388.000 peticiones de subsidio por desempleo del 15 al 21 de abril, el nivel mas alto de ese indicador en 2012.

El profesor de derecho económico José Gabilonda comentó a RT que el Gobierno estadounidense “trata de exponer los datos sobre el desempleo a la mejor luz posible para evitar críticas en vísperas de las elecciones”.

El último informe oficial sobre empleo refleja que el balance de nuevas contrataciones en EE. UU. disminuyó a mediados de marzo, lo que no impidió que la tasa de desempleo oficial continuara su bajada para situarse en el 8,2%.

Los analistas económicos insisten en que los datos del mercado laboral demuestran que los efectos de la recuperación económica aún tardarán en llegar.

Sin embargo, la Reserva Federal se muestra optimista respecto a la evolución del desempleo. Según sus dirigentes, aunque no se espera una clara mejora este año, el desempleo se situará entre 7,8 y 8% en el último trimestre de 2012.

Tomado de Russia Today



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/27/cada-vez-mas-estadounidenses-piden-subsidios-por-desempleo-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.