- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ecuador convocará encuentro continental a favor de discapacitados

Publicado el 27 abril 2012 en Noticias

Ecuador convocará encuentro continental a favor de discapacitados El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la realización en su país este año de un encuentro continental para promover la reestructuración de los derechos de las personas discapacitadas, denominado América Solidaria.

Moreno, quien lidera la misión Manuela Espejo para la atención, diagnóstico y ayuda médica, económica y técnica a los ecuatorianos con capacidades disminuidas, hizo el anuncio desde Perú, país donde se replicará este programa a partir de hoy.

En territorio peruano, donde asistirá este viernes a la inauguración del programa médico-social, Moreno resultó electo presidente del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad por un período de dos años.

Durante esta jornada, además, será integrado el Comité Regional por el Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad, bajo el asesoramiento ecuatoriano, y el equipo técnico binacional Ecuador-Perú para iniciar una estrategia gubernamental en esta esfera.

En Ecuador se considera que esta designación es un reconocimiento de los países de la región al compromiso de Moreno con los temas sobre discapacidad, así como de las actividades que ha emprendido para la evolución del desempeño de políticas tanto a nivel nacional como internacional.

El vicepresidente señaló que es un honor para él colaborar para la Comisión y que trabajará en función de los lineamientos de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad de la Organización de Estados Americanos.

Esa Convención fue adoptada en Guatemala el 7 de junio de 1999, y entró en vigor el 14 de septiembre de 2001 con Guatemala, Costa Rica, El Salvador, México, Honduras, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Además de la misión Manuela Espejo, Ecuador emprende otros proyectos similares para apoyar el desarrollo individual de los discapacitados, como son Ecuador sin Barreras y el bono Joaquín Gallegos Lara.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/27/ecuador-convocara-encuentro-continental-a-favor-de-discapacitados/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.