- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Boxeo: cinco triunfos y tres reveses en Italia

Publicado el 28 abril 2012 en Noticias

Yasnier ToledoLa selección cubana de boxeo celebró cinco triunfos y perdió tres veces durante un tope en que enfrentó a estrellas de Italia e integrantes de una dotación rusa.

El sitio digital de la federación italiana reseñó desde la ciudad de Asís, que el subtitular mundial ligero Yasnier Toledo se llevó veredicto de 14-11 ante el anfitrión Domenico Valentino, bronce a ese nivel.

Es un rival experimentado, ídolo aquí, pero Toledo lo neutralizó muy bien, comentó al respecto el entrenador jefe de la isla Rolando Acebal, quien más allá de los resultados se declaró satisfecho por la posibilidad de fogueo de nivel.

Las otras cuatro victorias cubanas fueron sobre rusos, incluidas las del minimosca Yosbany Veitía, 21-3 ante Nikita Tomilov, y el líder universal pluma Lázaro Álvarez, 23-10 frente a un Nazir Balaev que llegó a dominar las acciones.

El mediano subtitular olímpio Emilio Correa aventajó 23-7 a Mais Ayratiapan y el crucero José Ángel Larduet 26-13 a Viktor Gorohov para completar los desempeños ganadores.

Del lado negativo se inscribieron los reveses del medallista de bronce en Beijing Roniel Iglesias, el monarca olímpico de la juventud Robeisys Ramírez y el supercompleto Erislandy Savón, oponentes de reconocidos locales.

El ligero welter Iglesias fue declarado perdedor 14-17 ante el tercero del orbe Vincenso Mangiacapre, pero su preparador consideró injusta la apreciación de los oficiales y destacó que el antillano terminó a excelente ritmo.

Tampoco le complació el 14-17 contrario al Ramírez frente al bronceado olímpico Vicenzo Picardi, porque en su criterio tras dos asaltos parejos el de la Isla cerró mejor.

La otra porfía favoreció al rey olímpico de los supercompletos, Roberto Camarelle, 17-9 a costa de Savón.

El welter Arisnoidys Despaigne y el semipesado campeón del mundo Julio César La Cruz, quienes completan la formación, sostuvieron combates fuera del programa oficial.

(Con información de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/28/boxeo-cinco-triunfos-y-tres-reveses-en-italia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.