- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Embarcación en India se hundió con 350 personas a bordo

Publicado el 30 abril 2012 en Noticias

Embarcación en India se hundió con 350 personas a bordoUn transbordador con 350 personas a bordo se hundió este lunes en un río en Assam (noreste de India) debido al mal tiempo que provocó la crecida del río, informó el jefe de la policía del distrito, J.N Choudhury.

El jefe de la policía afirmó que “el buque navegaba con unas 350 personas cuando se hundió en medio del río Brahmaputra. Ya los equipos de rescate están en el lugar del accidente”, informó.

Choudhury notificó que hasta los momentos hay 35 muertos, 165 desaparecidos y 50 personas a salvo.

Mohan Lal, de la Fuerza de Seguridad Fronteriza, dijo que 35 soldados están en barcos en el sitio del accidente y utilizan lámparas manuales de búsqueda, mientras que un equipo de socorristas federales también se encuentra en camino para apoyar las labores de rescate.

Lal informó que los soldados localizaron las piezas volcadas y destrozadas del transbordador, pero probablemente no podrán levantarlas sin una grúa.

El primer ministro indio Manmohan Singh emitió un comunicado donde expresó que se encuentra impactado por el accidente y lamentó la pérdida de vidas.

Los transbordadores son un medio de transporte muy común en las regiones rurales más remotas de India, donde son frecuentes los accidentes debido al incumplimiento de las normas de seguridad y la sobrecarga de las embarcaciones.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/30/embarcacion-en-india-se-hundio-con-350-personas-a-bordo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.