- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El crudo de Texas sube el 1,23 % y cierra en 106,16 dólares por barril

Publicado el 1 mayo 2012 en Noticias

El crudo de Texas sube el 1,23 % y cierra en 106,16 dólares por barrilEl petróleo de Texas subió hoy el 1,23 % y cerró en 106,16 dólares por barril, su mayor nivel en un mes, tras conocerse unos alentadores datos sobre la evolución del sector manufacturero en EE.UU. y la actividad de las fábricas en China, los dos mayores consumidores energéticos del mundo.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,29 dólares al precio de cierre del lunes.

Los operadores neoyorquinos se volcaron por las compras de futuros de “oro negro” después de que el Instituto de Gestión de Suministros anunciara que el sector manufacturero de Estados Unidos creció el mes pasado a su mayor ritmo desde junio y encadenó 33 meses consecutivos de expansión.

Además, esta jornada se conoció que el gasto en construcción en este país aumentó levemente en marzo después de dos meses de caídas y que la actividad de las fábricas chinas aumentó el mes pasado hasta su cota más elevada en más de un año, lo que propició que el crudo de Texas acabara a su cota más alta desde el 27 de marzo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 2 centavos y quedaron en 3,09 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también a partir de hoy para entrega en junio, se mantuvieron sin cambios y cerraron en 3,17 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en junio sumaron 9 centavos y terminaron en 2,37 dólares por cada mil pies cúbicos.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/01/el-crudo-de-texas-sube-el-123-y-cierra-en-10616-dolares-por-barril/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.