- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Falleció nadador Alexander Dale, esperanza olímpica de Noruega

Publicado el 1 mayo 2012 en Noticias

Falleció nadador Alexander Dale, esperanza olímpica de NoruegaEl nadador noruego Alexander Dale Oen, campeón del mundo de 100 metros braza y subcampeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, falleció este lunes a causa de un ataque cardíaco mientras se entrenaba, así lo confirmó este martes la Federación Noruega de Natación.

La organización deportiva difundió un comunicado, en el que precisa que el nadador fue encontrado inconsciente en el baño de su habitación y pese haber sido trasladado a un hospital cercano los médicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El presidente de la Federación, Per Sune Eknes, expresó “mis pensamientos ahora están con la familia del nadador en Oygarden (su localidad natal). Sin duda es el día más duro en la historia de este deporte en nuestro país”.

El suceso tuvo lugar en Arizona, al suroeste de Estados Unidos, donde el equipo noruego se preparaba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De acuerdo con declaraciones de compañero de entrenamiento de Dale Oen, se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

En la víspera Alexander Dale escribió en su cuenta en la red social twitter que solo le quedaban “dos días en la concentración de Flagstaff (Arizona). Entonces será el momento de volver a la ciudad más bonita de Noruega, Bergen”.

El nadador quien ganó los cien metros estilo pecho, en Shangai (en el este de China), el año pasado, era para Noruega la gran esperanza de obtener algún premio mayor en los Juegos Olímpicos de Londres.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/01/fallecio-nadador-alexander-dale-esperanza-olimpica-de-noruega/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.