- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Drones de Estados Unidos han asesinado a 2.800 Civiles en Paquistán en 7 años

Publicado el 2 mayo 2012 en Noticias

Drones de Estados Unidos han asesinado a 2.800 Civiles en Paquistán en 7 añosShahzad Akbar, el director de la Fundación para los Derechos Fundamentales, dijo a Press TV el sábado que sólo 170 personas que murieron en los ataques aéreos de Estados Unidos en el cinturón tribal del norte de Paquistán han sido identificados como militantes.

Eso significa que “más de 2.800 personas eran civiles, cuyas identidades no se conocen, y que acaban de ser asesinadas por meras sospechas de ser militantes”, agregó.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, confirmó públicamente por primera vez a finales de enero que los aviones no tripulados han atacado objetivos dentro de Paquistán.

Obama dijo que “muchos de estos ataques han sido en las FATA”, el acrónimo de las Áreas Tribales Administradas Federalmente en Paquistán.

Paquistán sostiene que los ataques con aviones no tripulados son contraproducentes.

“Somos de la firme opinión de que ésto es ilegal, por lo tanto, contraproducente e inaceptable”, dijo el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de Paquistán, Abdul Basit, el paado 31 de enero.

Sesenta y cuatro ataques con misiles de Estados Unidos se registraron en la región tribal semi-autónoma de Paquistán el año pasado, de 101 reportados en 2010, según recuentos de AFP.

Los estadounidenses afirman que los ataques aéreos destinados contra militantes afiliados a Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP) y Al-Caeda. Sin embargo, los lugareños dicen que los civiles son las príncipales víctimas.

Los ataques aéreos, iniciados por el ex presidente George W. Bush, han aumentado bajo la administración ‘demócrata’ del presidente y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/02/drones-de-estados-unidos-han-asesinado-a-2-800-civiles-en-paquistan-en-7-anos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.