- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Este jueves Calle 13 se presentará en Caracas

Publicado el 2 mayo 2012 en Noticias

Calle 13 y la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la entrega de los Grammys 2011

El dúo puertoriqueño “Calle 13” se presentará este jueves en el Paseo Los Próceres de la capital venezolana, Caracas, en un concierto que se ofrecerá gratuitamente a sus seguidores.

Los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra regresan a Caracas después de cinco meses, cuando se presentaron en el marco de la Cumbre que dio origen a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrado en diciembre del 2011, evento en el que también compartieron con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Calle 13 también fue invitado al 444 aniversario de Caracas y al gran concierto Canto por el Pueblo, celebrado en octubre de 2011, en el que compartió tarima con los grupos Orishas (Cuba) y Molotov (México), para exigir la unión de los pueblos latinoamericanos y el cese de la violencia en la región.

Recientemente, los boricuas fueron galardonados con el Premio Internacional de la Feria Cubadisco 2012 por su disco “Entren los que quieran”. El evento fue celebrado en abril pasado y se trata del evento más importante de la música grabada en la isla.

En esta nueva presentación en suelo venezolano se espera que Calle 13 se presente con sus éxitos “¡Atrévete te, te!”, “Latinoamérica”, “Baile de los pobres”, “Calma pueblo”, entre otros.

Los boricuas aparecieron en la escena musical en 2005 con su álbum Calle 13 que les valió el reconocimiento ante la crítica mundial por sus letras controversiales, también plasmadas en sus discos “Residente o Visitante”, en 2007; “Los de atrás vienen conmigo”, en 2008 y su último trabajo “Entren los que quieran”, grabado en 2010.

(Con información de TeleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/02/este-jueves-calle-13-se-presentara-en-caracas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.