- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Explosiones en Kabul tras visita de Obama dejan siete muertos

Publicado el 2 mayo 2012 en Noticias

Explosiones en Kabul tras visita de Obama dejan siete muertosSiete muertos y 178 heridos es el saldo de la ola de explosiones que sacudió Kabul este miércoles tras la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Afganistán.

Las bombas detonadas en edificios de la capital precedieron un tiroteo registrado en Villa Verde, centro que acoge a funcionarios y diplomáticos de la Unión Europea, Naciones Unidas y que está ubicado cerca de una base militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), reportó Prensa Latina.

La primera detonación fue un carro bomba abandonado en una de las principales arterias viales de Kabul, informó el Ministerio del Interior, el general Sidiq Sidiqi.

El vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid,adjudicó el atentado a su organización y explicó, en alusión a la visita sorpresa de Obama y la ocupación de EEUU, que “los afganos no quieren invasores. Ellos tienen que dejar el país”.

Italia prolongará ocupación

La semana pasada, el primer ministro Mario Monti y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen acordaron que Italia mantendrá sus tropas en Afganistán.

El primer ministro aseguró que esta decisión es parte del acuerdo estratégico firmado el pasado 26 de enero con el presidente afgano Hamid Karzai. Actualmente Roma tiene desplegados 1.200 soldados en ese territorio.

Italia admitió que se está manejando la posibilidad de alargar la ocupación en Afganistán, iniciada en 2011 por la alianza imperial y Estados Unidos, “considerando la inclusión de algunos balcánicos”.

De acuerdo a la promesa de la Otan, en 2014 se deberá cumplir el traspaso total de las labores de seguridad a las fuerzas militares afganas.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/02/explosiones-en-kabul-tras-visita-de-obama-dejan-siete-muertos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.