- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Israel construye muro en la frontera con Líbano

Publicado el 2 mayo 2012 en Noticias

Israel construye muro en la frontera con LíbanoIsrael contruye un muro a lo largo de una parte de la frontera con Líbano, lo que ha conducido a que se haya puesto en alerta al Ejército de Beirut, según informaciones de las fuerzas de seguridad libanesas.

Ejército y miembros de las tropas de protección de la ONU Unifil instalaron controles de carretera para impedir enfrentamientos en la frontera, según la información.

Una televisión libanesa mostró imágenes en las que se ven operarios israelíes y maquinaria cerca del paso fronterizo cerrado de “Fatima Gate”.

Ya en enero comenzaron a circular rumores sobre los planes de Israel de construir un muro de protección en la frontera con Israel.

Con ello se quiere proteger la región israelí fronteriza de Metulla de posibles ataques de misiles y francotiradores desde la zona fronteriza libanesa.

En la guerra de Líbano entre Israel y el movimiento radical Hizbollah en 2006 murieron cerca de 1.200 libaneses, en su mayoría civiles, y 160 israelíes. El movimiento chiita de Hizbollah controla el sur de Líbano.

(Con información de DPA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/02/israel-construye-muro-en-la-frontera-con-libano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.