- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ministro de Defensa chino viaja este viernes a Estados Unidos

Publicado el 4 mayo 2012 en Noticias

Ministro de Defensa chino viaja este viernes a Estados UnidosEl ministro de Defensa de China, Liang Guanglie, viajó este viernes hacia Estados Unidos, donde cumplirá una visita que incluye recorridos por varias instalaciones militares.

Su programa prevé además conversaciones con autoridades gubernamentales y del Ejército, según se informó al anunciar este viaje.

También ofrecerá una conferencia de prensa junto con el secretario de Defensa Leon Panetta.

Entre las instalaciones que el ministro chino visitará figuran el Comando Sur, el Fuerte Benning, el Destacamento de Combate Aéreo No. 4 y la Academia West Point.

La partida de Liang coincidió con el cierre de la IV ronda del Diálogo Estratégico-Económico China-Estados Unidos, que encabezaron por la parte visitante la secretaria de Estados Hillary Clinton y su homólogo del Tesoro, Timothy Geithner.

Ambos fueron recibidos por el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao.

Los dos países efectuaron además el segundo Diálogo Estratégico de Seguridad, al que asistió el subsecretario interino de Defensa James Miller. Ese intercambio de opiniones contribuyó a un mayor entendimiento mutuo, según un comunicado.

Liang se entrevistó con Miller en ocasión de estas reuniones anuales.

Al concluir su visita a Estados Unidos el próximo jueves, el ministro chino de Defensa viajará a Letonia, segunda etapa de una gira que concluirá en Polonia.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/04/ministro-de-defensa-chino-viaja-este-viernes-a-estados-unidos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.