- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Exige Brigada Internacional la liberación de Los Cinco

Publicado el 5 mayo 2012 en Noticias

Exige Brigada Internacional la liberación de Los CincoLa VII Brigada Internacional Primero de Mayo exigió este viernes la liberación de los Cinco Héroes cubanos, antiterroristas retenidos en Estados Unidos desde 1998.

En el Campamento Julio Antonio Mella, y con la presencia de Mirta Rodríguez y Graciela Guerrero, madre y hermana del Héroe Antonio Guerrero, los brigadistas se propusieron involucrar a organismos de Derechos Humanos, instituciones religiosas y de la sociedad para que se sumen al reclamo internacional por el regreso de Los Cinco a Cuba.

Exhortaron a incluir en las redes sociales informaciones sobre las condenas que sufren además de Antonio, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández por combatir el terrorismo, y pidieron a los más de 250 activistas presentes enviar cartas al presidente Barack Obama para exigir justicia en el caso.

Carlos Aramillo, de Colombia, significó que los luchadores cubanos tienen muchos amigos en el mundo, y señaló que los días cinco de cada mes en los sitios de mayor concurrencia de Medellín realizan actividades con el objetivo de divulgar la realidad de estos luchadores.

Por su parte, Antonie Mban, de la República del Congo, declaró su compromiso para romper el muro de desinformación sobre los antiterroristas en el continente africano, además de sensibilizar a estudiantes y movimientos sociales para que se organicen y luchen por su liberación.

Cristian Woren, de Nigeria, condenó las injustas condenas impuestas a estos cubanos, al tiempo que reconoció que en la unión internacional está la esperanza de convencer al presidente Obama para que los libere de forma definitiva.

En el encuentro de solidaridad estuvieron presentes, además, Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Guillermo Di Celmo, padre de Fabio, joven italiano asesinado en 1997 en La Habana por un acto terrorista cuyos autores intelectuales residen en la Florida.

(Con información de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/05/exige-brigada-internacional-la-liberacion-de-los-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.