- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

François Hollande, virtual presidente de Francia, Sarkozy reconoce su derrota

Publicado el 6 mayo 2012 en Noticias

Elecciones en FranciaEl presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales frente al socialista François Hollande, al que deseó “buena suerte”.

En una comparecencia tras conocer los resultados de los sondeos que dan la victoria al socialista François Hollande, el mandatario saliente ha declarado que “esta tarde tenemos que pensar en la grandeza de Francia y los franceses. Agradezco a los franceses haberme dado el honor de presidir el país durante los últimos cinco años”.

Anteriormente, Sarkozy había comunicado a los suyos que no dirigirá la campaña de las próximas elecciones locales, según fuentes de la UMP citadas por los medios franceses. Hollande, que durante meses superó al saliente Sarkozy en todos los sondeos, se apresta a convertirse en el primer presidente socialista de Francia desde que François Mitterrand dejó el poder en 1995.

(Con información de El Público.es)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/06/francois-hollande-virtual-presidente-de-francia-sarkozy-reconoce-su-derrota/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.