- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Según Mourinho, el Balón de Oro lo merece Cristiano Ronaldo

Publicado el 6 mayo 2012 en Noticias

Cristiano Ronaldo y MourinhoEl delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el artillero argentino del Barcelona, Leo Messi, son los dos “mejores jugadores del mundo”, pero el luso se merece el Balón de Oro, dijo el técnico del equipo blanco, José Mourinho, al diario ABC de este domingo.

“Cristiano y Messi son, con distancia, los mejores jugadores del mundo. Si estuvieran en generaciones distintas ganarían diez Balones de Oro“, afirmó Mourinho en una entrevista que publica este domingo ABC.

“¿Quién recibirá el Balón de Oro? Lo gana quien consigue la mejor temporada colectivamente. El año pasado, Cristiano hizo récord de goles con el ‘Pichichi’ (trofeo al máximo goleador de la Liga española) y Messi recibió el Balón de Oro porque obtuvo la Liga y la Champions”, dijo ‘Mou’.

“En la presente temporada, ¿quién ganó la Liga más importante del mundo? Cristiano. ¿Quién obtuvo la Champions? Ninguno. ¿Quién se merece el Balón de Oro? Cristiano“, concluyó el entrenador blanco, en referencia a su principal goleador, que ha marcado 45 goles en el campeonato español, cinco menos que Messi, ‘Pichichi’ liguero con 50 tantos, a falta de un partido para el final.

El artillero argentino del Barcelona se ha alzado con los últimos tres Balones de Oro, mientras que Cristiano lo ganó en 2008, cuando vestía los colores del Manchester United inglés.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/06/segun-mourinho-el-balon-de-oro-lo-merece-cristiano-ronaldo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.