- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alemania amenaza a Grecia y dice que quiere un “gobierno sensato”

Publicado el 8 mayo 2012 en Noticias

Alemania amenaza a Grecia y dice que quiere un “gobierno sensato”Alemania sigue con “gran preocupación” la situación de Grecia tras las elecciones parlamentarias del domingo, señaló hoy en Berlín el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle.

“Pedimos a los reponsables en Grecia que trabajen por generar en breve condiciones estables y por formar un gobierno sensato”, añadió. Westerwelle volvió a ofrecer a Grecia la “solidaridad” de Alemania, pero insistió en que el nuevo gobierno en Atenas debe seguir profundizando en las reformas acordadas.

Alemania es uno de los principales prestamistas de Grecia y lidera en la Unión Europea al grupo que presiona por la ejecución al detalle del paquete de ajuste neoliberal.

En las elecciones del pasado domingo, siete de cada diez griegos votaron en contra de los partidos que defienden la aplicación del plan de ajustes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea.

El jefe de la diplomacia alemana habló así después de que fracasara durante la noche un intento de formar gobierno por parte de Antonis Samaras, jefe del principal partido Nea Dimokratia (ND).

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/08/alemania-amenaza-a-grecia-y-dice-que-quiere-un-%e2%80%9cgobierno-sensato%e2%80%9d/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.