- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gana Santiago de Cuba Campeonato Nacional de Taekwondo

Publicado el 8 mayo 2012 en Noticias

Gana Santiago de Cuba Campeonato Nacional de TaekwondoCon acumulado de 101 puntos, la representación de Santiago de Cuba se alzó con el primer lugar del Campeonato Nacional de Taekwondo, concluido hoy en esta ciudad.

La Habana, con 61 unidades, y Holguín (43) escoltaron a los ganadores en la tabla de posiciones.

En la jornada final, con escenario en el Complejo Voluntario Deportivo Antonio Maceo Grajales, hubo acción en la competencia por equipos, dominada por las féminas habaneras y los varones santiagueros.

Entre las mujeres, fueron segundas las guantanameras, mientras Santiago de Cuba y Camagüey compartieron la tercera plaza; por los varones, La Habana, Granma y Cienfuegos quedaron por detrás de los locales.

Me sorprendió en este torneo el rendimiento de Rafael Alba Castillo -venció en la final de más de 80 kilogramos al clasificado olímpico cubano Robelis Despaigne-, ya que tiene solo 18 años y tremendas condiciones, dijo a la AIN Carlos Guanasco, comisionado nacional de taekwondo.

No pensábamos que alcanzaría tan rápido esa forma deportiva, pero ya hay que pensar en él para futuros eventos internacionales, agregó.

Nydia Muñoz, en los 57 kg, también ganadora del boleto a la cita estival londinense, fue otra favorita que no pudo agenciarse el título en la lid, calificada de muy competitiva por directivos de la Federación Cubana de esa disciplina de combate.

Además de Robelis y Nydia, Cuba tiene a Glenhys Hernández (+67) con el cupo garantizado para Londres 2012.

Estuvieron presentes en el campeonato 119 atletas, en ocho divisiones.

(Con información de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/08/gana-santiago-de-cuba-campeonato-nacional-de-taekwondo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.