- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Hombres armados atacan oficina del primer ministro libio

Publicado el 8 mayo 2012 en Noticias

Se desconoce si el premier libio se encuentra en el lugar del ataque.Un grupo de hombres armados ha atacado este martes la oficina del primer ministro provicional de Libia, Abdel Rahim el-Keeb, y según el canal informativo Rusia Today, al menos un guardia habría resultado herido en las acciones de violencia.

Algunos testigos afirman que los atacantes son ex rebeldes libios que exigen pagos del gobierno, afirma Rusia Today que apunta como fuente al servicio de prensa del Primer Ministro libio.

Según los reportes, la residencia de Rahim el-Keeb “está rodeada por una decena de vehículos equipados con armamento antiaéreo”.

La mayoría de las personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas, incluido el ministro de finanzas, Hassan Ziglam, y el vice primer ministro libio, Mustafa Bu Shagur.

Se desconoce si Abdel Rahim el-Keeb se encontraba en el lugar del ataque.

Las autoridades libias habían suspendido el pago de premios a ex militares que lucharon para derrocar el régimen del coronel Muammar Gaddafi. Según el representante del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mohammed Jarizi, la medida es “resultado de los enormes fraudes y abusos, millones de dinares asignados para los rebeldes fueron transferidos ilegalmente a las cuentas de personas que no tienen derecho a esa indemnización”.

En abril pasado, el CNT había asegurado a través de un comunicado que sus miembros trabajarían “desde la formación de Gabinete de Transición a fin de garantizar todos los medios para facilitar las acciones del Ejecutivo”.

El próximo 19 de junio se celebrarán elecciones para la Asamblea Legislativa, que sustituirá al CNT. Según lo indicado por la Comisión Suprema Electoral (CSE), el plazo de inscripción de los candidatos independientes y de los partidos políticos se abrió el 1 de mayo.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/08/hombres-armados-atacan-oficina-del-primer-ministro-libio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.