- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Parlamento aprobó acuerdo que respalda retiro de Venezuela de la CIDH

Publicado el 9 mayo 2012 en Noticias

Parlamento aprobó acuerdo que respalda retiro de Venezuela de la CIDHLa Asamblea Nacional aprobó este martes, en su sesión ordinaria, el acuerdo con el que respalda la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

A través de un debate realizado este martes en el Hemiciclo de Sesiones, los diputados presentaron dos acuerdos: Uno a favor de la salida de Venezuela del referido organismo internacional, presentado por el parlamentario socialista Luis Acuña, y otra en contra, planteada por el diputado de la oposición, William Dávila.

Ambas propuestas fueron sometidas a voto nominal. Durante la elección los diputados socialistas manifestaron su apoyo a la medida y expresaron al unísono: ¡Por la patria, por la patria!

Recientemente, el presidente Hugo Chávez, solicitó al vicepresidente Elías Jaua, acelerar la instalación del Consejo de Estado, el cual tendrá como primera tarea sustentar la retirada de Venezuela del referido organismo internacional.

El acuerdo fue aprobado con un total de 91 votos a favor y 22 en contra.

“91 por la patria y que Venezuela actúe soberanamente y tome la decisión que corresponda y el Consejo de Estado, que se va a instalar, estudie y evalúe la propuesta del Presidente de retirarnos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos soberanamente”, expresó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/09/parlamento-aprobo-acuerdo-que-respalda-retiro-de-venezuela-de-la-cidh/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.