- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Participarán estudiantes cubanos en concurso mundial de computación

Publicado el 11 mayo 2012 en Noticias

Participarán estudiantes cubanos en concurso mundial de computaciónUn equipo universitario cubano participará en la gran final mundial del Concurso Anual de Programación ACM-ICPC, con sede en Varsovia, Polonia, del 14 al 18 de mayo, al ganar uno de los cupos de la clasificación.

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana (UH), tomarán parte en la competencia, para la cual se presentaron dos mil 200 universidades de 85 países, con vistas a obtener uno de los 110 puestos posibles.

Según indicó a la prensa Luis Piñeiro, decano de la entidad académica, la UH obtuvo el derecho de representar a Cuba en la magna cita al superar a centros de altos estudios de gran tradición y fortaleza en ese campo, como los de Oxford y Cambridge, los cuales no pudieron llegar a la etapa final.

La Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ACM-ICPC, por sus siglas en inglés) es el evento de programación de computadoras más importante a nivel internacional en el campo de la educación superior.

Bajo el auspicio de la Association for Computing Machinery, desde 1977 se realizan finales mundiales con carácter anual, en las cuales se compite por equipos de un mínimo de tres integrantes.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/11/participaran-estudiantes-cubanos-en-concurso-mundial-de-computacion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.