- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ahmadineyad llamó al mundo árabe a romper relaciones con Israel

Publicado el 14 mayo 2012 en Noticias

Ahmadineyad llamó al mundo árabe a romper relaciones con IsraelEl presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, llamó a todos los países del Medio Oriente a “romper sus relaciones con el régimen sionista de Israel (…) y dejar de venderle petróleo”, justificando que no hace falta desencadenar una guerra o una estrategia militar para destruir políticamente a Tel Aviv.

Durante una gira que realizó por el noreste de Irán, enfatizó que “si los países de la región cortan sus relaciones con los sionistas y lo miran con desprecio, se acabó ese régimen de paja”.

La agencia oficial Irna reseñó que el mandatario iraní reiteró sus ataques contra Israel, al que consideró “un mosquito incapaz de ver todo el horizonte de la nación iraní”.

“Nuestros enemigos saben que si Irán mantiene el desarrollo del país con la velocidad actual, nos convertiremos en un Estado avanzado al que nunca más podrán desafiar”, señaló.

En ese sentido, cuestionó la posición de algunos monarquías del Golfo Pérsico que, por un lado, dicen condenar al régimen israelí, y por el otro siguen firmando lucrativos acuerdos comerciales y contratos armamenticios con aliados de Tel Aviv, especialmente con Estados Unidos.

“Si los dirigentes de esos países tuvieran un poco de conciencia, no venderían su petróleo para comprar 60 mil millones de dólares de armamento”, señaló Ahmadineyad, en referencia a un convenio suscrito entre Arabia Saudita y Washington.

Las tensiones entre Irán e Israel han llegado a su punto de ebullición desde que Tel Aviv busca apoyo militar de Estados Unidos para lanzar un ataque contra Irán.

Estados Unidos e Israel aseguran, sin prueba ni justificación alguna, que Irán desarrolla armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico. Desde entonces, Washington y Europa han impuesto fuertes sanciones económicas a la nación persa.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/14/ahmadineyad-llamo-al-mundo-arabe-a-romper-relaciones-con-israel/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.