- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Hallan la caja negra del avión ruso siniestrado en Indonesia

Publicado el 16 mayo 2012 en Noticias

Hallan la caja negra del avión ruso siniestrado en IndonesiaLos equipos de rescate encontraron el llamado “Cockpit Voice Recorder”, el grabador de conversaciones en la cabina del avión, que se espera ayude a descubrir la razón del accidente del moderno avión de pasajeros ruso Sukhoi Superjet 100 el 9 de mayo en Indonesia.

Un portavoz de las autoridades indonesias informó este miércoles del hallazgo, cerca de la parte trasera del aparato. El grabador está dañado, “pero esperamos que aún funcione”, dijo el jefe de los equipos de rescate Daryatmo. Sin embargo, falta aún encontrar la otra caja negra, que registra diversos datos técnicos como la altura de vuelo, velocidad o rendimiento de los motores.

No hubo supervivientes de la catástrofe. Según fuentes rusas viajaban a bordo 45 personas. Se cree que el avión se estrelló a una velocidad de 450 kilómetros por hora. Sí se sabe que el piloto pidió permiso a la torre de control unos 20 minutos tras el despegue para reducir la altura de 3.000 a 1.800 metros.

El Superjet 100 es el avión más moderno y el primero producido en Rusia tras la caída de la Unión Soviética. Constituye la principal esperanza de la industria aeronáutica rusa de entrar en el lucrativo negocio de los aviones de pasajeros. Está diseñado para transportar a entre 75 y 95 personas en medias distancias.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/16/hallan-la-caja-negra-del-avion-ruso-siniestrado-en-indonesia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.