- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dupla cubana en finales de Copa del Mundo de Canotaje

Publicado el 18 mayo 2012 en Noticias

Dupla cubana en finales de Copa del Mundo de CanotajeLos cubanos Serguey Torres y Juan Carlos Bulnes avanzaron este viernes a las finales de la canoa biplaza, a las distancias de mil y 500 metros, en la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Poznan, Polonia.

Según el sitio web del certamen, Torres y Bulnes clasificaron de forma directa a la discusión de las medallas de los mil, tras terminar en el segundo lugar de uno de los dos heats eliminatorios, con tiempo de 3:55.886 minutos.

Los ganadores de esta prueba, la más rápida de las efectuadas, fueron los alemanes Peter Kretshmer y Kart Kuschela (3:54.014), campeones mundiales de 2011.

El tercer puesto y la otra plaza finalista correspondió a los bielorrusos Andrei Bahadanocich y Aliksandr Bahdanovich (3:56.422).

En los 500 metros, los cubanos tuvieron que gestionar la clasificación en semifinales, ya que en la preliminar lograron el cuarto peldaño (1:52.665), para luego ubicarse terceros (1:54.160); los lideres fueron los polacos Daniel Pospiech-Jakub Sitkowski (1:54.028).

Este sábado, Torres y Bulnes lucharán por las medallas en los mil metros, con sus rivales en binomios de Canadá, Bielorrusia (2), Alemania (2), Azerbaiján, China y Ucrania, seis de estos de forma directa y tres en semifinales.

La pelea por las preseas de los 500 metros será este domingo, y los canoístas de la Isla Caribeña tendrán como contrincantes a las duplas de Canadá, Uzbekistán (2), Bielorrusia (2), Kazajstán, Azerbaiján y Polonia, por la misma vía de los mil metros.

Para la mayoría de los canoístas y kayacístas (m y f) presentes en Poznan -incluidos los cubanos-, la Copa del Mundo forma parte de la preparación para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.

(Con información de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/18/dupla-cubana-en-finales-de-copa-del-mundo-de-canotaje/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.