- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Jurado inicia deliberaciones en juicio contra John Edwards en EE.UU.

Publicado el 18 mayo 2012 en Noticias

Jurado inicia deliberaciones en juicio contra John Edwards en EE.UU. El jurado que decidirá sobre las acusaciones de corrupción contra el excandidato presidencial norteamericano John Edwards, comenzó hoy sus deliberaciones, después que los abogados defensores dieron por concluidos sus alegatos.

En el juicio, que se encuentra en su cuarta semana y se desarrolla en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, se ventilan seis acusaciones de contribuciones ilegales de campaña, asociación ilícita y falsificación de documentos.

Si el exsenador es hallado culpable de todos los cargos, enfrentaría hasta 30 años de prisión y una multa de un millón y medio de dólares.

La fiscalía asegura que Edwards aceptó grandes sumas de dinero de importantes donantes, que supuestamente engrosarían sus fondos de campaña, pero que fueron empleadas para ocultar y mantener el embarazo de la examante del candidato presidencial.

Durante la última sesión, los abogados defensores optaron por no llamar a declarar al exsenador, su hija mayor y su examante, y solo escucharon las alegaciones de Andrew Young, un exasesor de Edwards.

Los fiscales ofrecieron un relato de los hechos ante el jurado y afirmaron que el día que el candidato presidencial Edwards decidió comenzar una aventura extramatrimonial con Rielle Hunter, “comenzó a sembrar las semillas de la destrucción de su campaña política”.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/18/jurado-inicia-deliberaciones-en-juicio-contra-john-edwards-en-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.