- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sismo de mediana intensidad sacude norte chileno

Publicado el 19 mayo 2012 en Noticias

Sismo de mediana intensidad sacude norte chilenoUn sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter estremeció este sábado tres regiones del norte de Chile sin causar víctimas ni daños materiales.

El temblor se registró a las 04:35 hora local (08:35 GMT) con epicentro a 83 kilómetros de profundidad y a 52 kilómetros al suroeste de la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, a unos mil kilómetros de esta capital.

Dada su magnitud la sacudida fue percibida también en las regiones vecinas de Atacama y Coquimbo.

El Servicio Hidrográfico de la Armada de Chile descartó peligro de tsunami.

Unos 40 movimientos telúricos por encima de magnitud seis en la escala de Richter han sacudido a Chile desde el terremoto de 8,8 de febrero del 2010.

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, desde el megasismo del 27 de febrero se han registrado más de dos mil temblores y más de 40 de ellos con una magnitud superior a seis.

El más fuerte de esos eventos tuvo lugar el pasado 25 de marzo en el centro sur de Chile, con intensidad de 7,2 y saldo de 14 heridos.

Sin embargo, los expertos estiman que la parte septentrional del territorio nacional es la más propensa a otro gran cataclismo porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/19/sismo-de-mediana-intensidad-sacude-norte-chileno/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.