- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Romney aventaja a Obama en Florida, revela encuesta

Publicado el 24 mayo 2012 en Noticias

Romney aventaja a Obama en Florida, revela encuestaEl aspirante presidencial republicano Mitt Romney aventaja hoy por seis puntos porcentuales al presidente Barack Obama en Florida, uno de los estados clave para las elecciones presidenciales de noviembre, reveló un reciente sondeo.

El eventual candidato por la fuerza política conservadora exhibe un 47 por ciento de respaldo en el llamado Estado del Sol, frente al 41 por ciento del mandatario.

La diferencia se incrementaría a ocho puntos si el exgobernador de Massachussets escogiera al senador Marco Rubio para la vicepresidencia como parte de la fórmula presidencial a las elecciones de noviembre, indicó el estudio de la Universidad Quinnipiac, del estado de Connecticut.

Aunque pequeña, la ventaja de otros dos puntos sobre el gobernante podría resultar una diferencia muy significativa para Romney, pues Florida ha sido en las últimas elecciones presidenciales un estado indeciso en el cual se triunfa por un muy estrecho margen, comentó la cadena televisiva CBS News.

En 2008, Obama ganó el sureño territorio por solo 2,8 puntos de diferencia sobre su rival, el senador republicano John McCain.

Las últimas tres elecciones presidenciales, incluyendo la del 2000 que se decidió por 537 votos y caracterizada por un fraude electoral que benefició al expresidente George W. Bush, se ganó por un promedio de 2,6 puntos, precisó la fuente.

De acuerdo con la historia reciente de Florida, la presencia de Rubio en la candidatura republicana podría resultar importante, explicó Peter A. Brown, vicepresidente adjunto del Instituto de Sondeos de la Universidad de Quinnipiac, en Hamden, Connecticut.

Fuera de Florida, la ayuda de Rubio a la fórmula presidencial de Romney podría no tener mucha importancia, pues otros sondeos indican que el novato senador republicano de origen cubano resulta poco conocido a nivel nacional, contrastó la televisora.

Por otra parte, los dos puntos podrían carecer de significación estadística en el sondeo de mil 722 personas, el cual posee un margen de error de 2,4 por ciento.

La ventaja de Romney podría no ser tan grande como indica la pesquisa porque se usó una muestra demasiado pequeña de demócratas.

Los del llamado partido azul representan el 31 por ciento de los que respondieron a la encuesta, pero abarcan el 40 por ciento de los votantes registrados, al tiempo que han emitido entre el 37 por ciento y el 42 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales recientes en Florida, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/24/romney-aventaja-a-obama-en-florida-revela-encuesta/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.