- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pertiguistas cubanos hacia las alturas de Londres-2012

Publicado el 27 mayo 2012 en Noticias

Lázaro BorgesLos mejores pertiguistas cubanos del momento, el subcampeón mundial Lázaro Borges, y la titular panamericana, Yarisley Silva, marcaron hoy terreno hacia las alturas de Londres-2012.

En el Meeting de La Habana, en saludo al centenario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Borges (5,40 metros) y Silva (4,60) se impusieron sin dificultades en una suerte de estirón de músculos.

“Estoy satisfecho con el resultado, que para un día soleado y de buena temperatura es aceptable. Ahora sigo adelante con la preparación en una competencia de la Liga Diamante en Oslo, Noruega”, comentó.

Borges tuvo la suerte de estrenarse en la capital cubana sin la resistencia del beisbol, cuya final nacional tiene lugar esta semana con una emocionante disputa entre los habaneros de Industriales y la centro-oriental escuadra de Ciego de Avila.

Tampoco el estadio Panamericano parecía con demasiado entusiasmo por el atletismo, aunque la participación del monarca olímpico del os 110 con vallas, Dayron Robles, y de otras figuras como la martillista Yipsi Moreno o el propio Borges, alentaban el ambiente.

Atletas de México, Colombia, El Salvador, Trinidad-Tobago, Bostwana y Costa Rica se sumaron a los cubanos en el encuentro, para muchos relevantes en el camino hacia los registros clasificatorios para la cita estival de Londres del 27 de julio próximos.

“Mi aspiración es obtener un lugar entre los cuatro primeros en la capital británica. Para conseguirlo será imprescindible acercarme a mi mejor salto (5,90 metros en el mundial de Daegu-2011)”, anotó el también campeón panamericano de la garrocha.

Si Borges es una de las esperanzas de la Isla para las preseas en Londres, Yarelys Silva a priori llegará con menos opciones en una modalidad ampliamente dominada por la rusa Yelena Isinbayeba y otros portentos europeos.

En todo caso, la chica que dominó la pértiga en Guadalajara a nivel continental cree que puede incluirse entre las primeras del orbe si supera su mejor marca histórica, 4,75 metros. “Hoy logré un aceptable 4,60”, acotó en declaraciones a la prensa.

A dos meses del comienzo de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, Cuba, sin dudas, sabe que serán el atletismo y el boxeo sus buques insignias para cumplir con las expectativas de la exigente afición deportiva en la Mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/27/pertiguistas-cubanos-hacia-las-alturas-de-londres-2012/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.