- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Discóbola cubana Yarelys Barrios acaricia oro de Londres

Publicado el 31 mayo 2012 en Noticias

Discóbola cubana Yarelys Barrios acaricia oro de Londres Si el precio del oro llegó a las nubes en los últimos meses, la cotización para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 se hizo estratosférica, una idea que entusiasma a la discóbola cubana Yarelys Barrios.

Me gustan los retos y estoy convencida que la medalla de oro en Londres será para quien llegue en mejor forma, pero también la determinación de triunfar, recalcó Barrios a Prensa Latina a unas horas de la lid de Eugene, Estados Unidos, el sábado próximo.

Con el premio anual de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) recién recibido, la fornida atleta oriunda de la occidental provincia cubana de Pinar del Río lanzó el domingo en La Habana 62,76 metros.

Lejos de su registro máximo, 68,03 metros precisamente aquí en marzo último, la subcampeona olímpica de Beijing-2008, plata en los mundiales de 2007 y 2009, y bronce en 2011, aseguró que acaba de llegar al momento crucial de su preparación.

“Espero pronto recobrar los disparos de 65 o 66 metros luego de dos semanas de entrenamiento especial. El certamen de Eugene y el 7 de junio en Oslo me pondrán a prueba frente a las rivales más peligrosas”, explicó.

La también titular panamericana de Guadalajara, México, y Mejor Deportista de Cuba en 2011, puntualizó que se encuentra bien de peso y en fase de fortalecimiento de la masa muscular.

“Después de Oslo seguiré en Europa hasta completar todo lo necesario para arribar a Londres lista para la disputa. Siento mucha confianza. La batalla será muy reñida, lo normal en una Olimpiada”, añadió.

Cerca de cumplir 29 años (el 12 de julio) Yarelys Barrios señaló, al responder a otra interrogante de Prensa Latina, que es relevante dar una señal poderosa a las contrincantes antes de la cita en la capital británica.

“Quiero rondar los 68 metros antes de los Juegos Olímpicos. Eso marca la trayectoria. Yo soy una atleta de competencia y voy a demostrarlo de nuevo. A mi pueblo, que puede contar conmigo”, destacó sonriente y confiada.

En la actualidad, Barrios encabeza el ranking mundial del disco, seguida por la alemana Nadine Muller, la campeona del orbe Li Yanfeng (China), la estadounidense Stephanie Brown.Trafton, la polaca Zaneta Glanc y la australiana Dani Samuels.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/05/31/discobola-cubana-yarelys-barrios-acaricia-oro-de-londres/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.