- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Confunden bandera boricua con la cubana en anuncio por la Parada Puertorriqueña en Nueva York

Publicado el 7 junio 2012 en Noticias

El anuncio publicó hoy en la página 51 de la edición impresa del periódico Daily News.

El anuncio publicó hoy en la página 51 de la edición impresa del periódico Daily News.

Todos los años de relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos al parecer no han sido suficientes para que al día de hoy, en Nueva York se confunda la bandera boricua con la de los hermanos cubanos.

Precisamente, ese fue el caso del periódico Daily News que en un anuncio a página completa promociona la Parada Puertorriqueña que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio en la Gran Manzana.

Acompañada por estrellas blancas, rojas y azules, la bandera cubana se destaca en la parte superior izquierda de la publicidad. Además, la publicación destaca la participación de Víctor Cruz, futbolista puertorriqueño de los New York Giants que se ha destacado tanto por su talento en el campo de juego como por sus pasos de salsa que da cuando hace una buena jugada. El atleta estará en la carrosa del periódico Daily News.

El anuncio se puede ver en la página 51 de la edición impresa de hoy del periódico.

Todo parece indicar que la publicación está al tanto del error, ya que la página de Internet Latino Rebels asegura que se comunicó con el periódico para alertarlos sobre la confusión con la bandera. Según se asegura, el periódico prometió enmendar el anuncio y publicar mañana uno con la bandera boricua.

Esta no es la primera vez que ocurre una controversia relacionada a la celebración de la Parada Puertorriqueña. Cabe destacar la campaña publicitaria que usó el año pasado la Coors Light con motivo del desfile.

En esa ocasión se usó el lema “Emborícuate”, lo que causó malestar entre los puertorriqueños por su parecido a la palabra “Emborráchate”. Fueron muchos los puertorriqueños que se comunicaron con la empresa para dejarles saber que su disgusto.

Tomado de Primera Hora [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/07/confunden-bandera-boricua-con-la-cubana-en-anuncio-por-la-parada-puertorriquena-en-nueva-york/

URLs in this post:

[1] Primera Hora: http://www.primerahora.com/confundenbanderaboricuaconlacubanaenanuncioporlaparadapuertorriquenaennuevayork-657255.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.