- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rusia pide medidas urgentes para que se apoye el plan Annan en Siria

Publicado el 9 junio 2012 en Noticias

Rusia pide medidas urgentes para que se apoye el plan Annan en SiriaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que Siria está al borde de una guerra civil. A su juicio la violencia interna y los factores externos que instan a la oposición a seguir los enfrentamientos, podrían desencadenar una situación como la que vivió Libia en su momento, por lo que llamó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para apoyar el plan Annan.

En una rueda de prensa ofrecida este sábado, Lavrov llamó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU; donde participarían los cinco miembros permanentes; los vecinos de Siria -Irán, Irak, Turquía y Jordania-, la Liga Árabe y la Unión Europea.

El objetivo de este encuentro sería el de velar porque se cumpla la mediación propuesta por el enviado especial Koffi Annan; al tiempo que aclaró que su país no apoyará la imposición de la fuerza por parte del organismo internacional contra Siria.

Advirtió que la situación en el país árabe es “alarmante” mientras no se ven alternativas para el plan Annan, que a su juicio ha fracasado por el interés de potencias extranjeras que buscan ejecutar una injerencia en Damasco.

Lavrov consideró que “se están enviando señales a la oposición diariamente, acerca de una posible intervención militar como la apoyada en Libia”, al referirse a la perpretada el año pasado por la OTAN.

También se refirió a las medidas adoptadas por la Liga Árabe y la Unión Europea de bloquear canales sirios, lo que consideró como una alternativa que a su juicio “no corresponden con los ideales de libertad de expresión que se han propuesto”.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/09/rusia-pide-medidas-urgentes-para-que-se-apoye-el-plan-annan-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.