- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Destacan nivel de colaboración entre Cuba y Bélgica

Publicado el 12 junio 2012 en Noticias

Destacan nivel de colaboración entre Cuba y BélgicaPascal Smet, ministro de Educación, Juventud e Igualdad de Oportunidades de Flandes, destacó en Bélgica el alto nivel alcanzado por la cooperación entre el Consejo Interuniversitario Flamenco e instituciones cubanas de educación superior.

Durante un encuentro con Mirtha Hormilla, embajadora de Cuba en el país europeo, Smet puntualizó que la colaboración ha permitido elevar el nivel científico de los profesionales cubanos.

Señaló también que esta posibilita cumplimentar importantes programas de investigaciones en ramas de las ciencias en los centros universitarios de la región de Flandes, señala una nota del sitio web cubaminrex.

Una muestra del nivel de esta cooperación –destacó- es el hecho de que más de un centenar de profesionales de la Isla han defendido satisfactoriamente sus tesis doctorales y publicaron artículos en revistas científicas internacionales en coautoría con profesores e investigadores flamencos.

Hormilla y Smet reafirmaron la voluntad de ambas partes de continuar trabajando para ampliar y diversificar los intercambios bilaterales.

Al encuentro asistieron además Jorge Hadad, Consejero de la Embajada cubana en Bruselas, y miembros del gabinete del ministro belga.

(Con información de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/12/destacan-nivel-de-colaboracion-entre-cuba-y-belgica/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.