- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Expondrán en Bulgaria el esqueleto de un “vampiro”

Publicado el 12 junio 2012 en Noticias

Expondrán en Bulgaria el esqueleto de un "vampiro" El museo de historia de Bulgaria planea exponer el esqueleto de un “vampiro” la próxima semana después de desenterrar los restos de dos hombres que murieron apuñalados en el pecho con varillas de hierro hace 700 años.

Los arqueólogos, que estuvieron excavando en un monasterio cerca de la ciudad de Sozopol, a orillas del mar Negro, encontraron los esqueletos enterrados según un ritual pagano dirigido a evitar que esos hombres se convirtieran en vampiros.

“Es una creencia pagana extendida en las tierras búlgaras entre los siglos XII y XIV. La gente era muy supersticiosa por aquel entonces”, dijo el director del Museo de Historia Nacional Bozhidar Dimitrov.

“En todo el país hemos encontrado alrededor de 100 entierros ‘vampiros’ de este tipo, en su mayoría de nobles de la Edad Media considerados como chupadores de sangre inmortales”.

Dimitrov explicó que este tipo de gente eran considerados como malvados durante su vida y según creencias paganas podrían convertirse en vampiros después de la muerte y continuar atormentando la vida.

“Esto es por lo que a menudo eran perforados con varillas de metal o de madera”, dijo.

El país balcánico, que se mantuvo pagano hasta que abrazó el cristianismo en el siglo IX, hace frontera con Rumanía – el lugar de nacimiento en el siglo XV del gobernante asociado con el popular personaje en el que se basa Drácula.

El gobernante rumano del siglo XV Vlad Tepes, también conocido como Vlad el empalador, no fue un vampiro, pero su crueldad y su nombre inspiraron a Drácula, creado por el novelista Bram Stoker.

Este gobernante, Vlad Tepes, o Vlad el Empalador, no era un vampiro, pero su crueldad y su nombre inspiraron al Drácula de ficción creado por el novelista Bram Stoker.

Los hallazgos en Bulgaria han despertado el interés de los entusiastas de los vampiros de todo el mundo y ahora el pequeño país balcánico podría buscar capitalizar su herencia pagana.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/12/expondran-en-bulgaria-el-esqueleto-de-un-vampiro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.