- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Realiza Cuba ensayos clínicos de medicamento contra hepatitis B y C

Publicado el 16 junio 2012 en Noticias

Realiza Cuba ensayos clínicos de medicamento contra hepatitis B y CEl Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) realizará pronto los ensayos clínicos de un medicamento más eficaz contra las hepatitis B y C crónicas, destacaron hoy medios de prensa.

Se trata de un interferón con un tiempo de acción más amplio, lo cual reduce el número de dosis en sus aplicaciones, señaló Hugo Nodarse, jefe del Departamento de Investigaciones Oncológicas del CIGB en declaraciones citadas por el diario Juventud Rebelde.

Cuba está implementando líneas de avanzada en este campo, significó el experto en el Taller Nacional de Aplicación de Productos Biotecnológicos en Hepatología, que sesionó la víspera en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana.

Al abundar sobre los adelantos en el área, Nodarse ejemplificó con el PEG-Heberón que ha tenido buenos resultados clínicos en el tratamiento de las hepatitis B y C crónicas y los coinfectados con el SIDA.

Pedro López investigador de la Dirección de Investigaciones Clínicas del Centro destacó los éxitos de la institución en tres décadas, entre los que sobresale la vacuna contra la hepatitis B, cuya aplicación erradicó la enfermedad en la niñez.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/16/realiza-cuba-ensayos-clinicos-de-medicamento-contra-hepatitis-b-y-c/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.