- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comenzó segunda vuelta de elecciones legislativas francesas

Publicado el 17 junio 2012 en Noticias

Bandera de FranciaLos colegios electorales abrieron hoy a las 08:00 horas (06:00 GMT) en todo el territorio metropolitano de Francia para dar inicio a la segunda y definitiva vuelta de los comicios legislativos.

Durante la jornada serán electos 541 de los 577 diputados de la cámara baja, ya que los restantes 36 fueron designados en la primera ronda del 10 de junio.

Las urnas estarán abiertas hasta las 18:00 horas (16:00 GMT) en la mayor parte del país, pero en las ciudades de mediano y gran tamaño trabajarán durante una y dos horas más.

Este domingo también se vota en los departamentos de ultramar de la isla La Reunión y Mayotte, mientras en los demás los comicios se realizaron el sábado para compensar la diferencia de horario.

Según las últimas encuestas publicadas el viernes poco antes del cierre de la campaña, el gubernamental Partido Socialista (PS), y sus aliados de Europa Ecología Los Verdes, el Frente de Izquierda y el Partido Radical de Izquierda obtendrían entre 297 y 332 escaños.

Algunos sondeos pronostican que el PS alcanzaría por si solo los 289 diputados indispensables para tener la mayoría absoluta.

La Unión por un Movimiento Popular, del ex presidente Nicolás Sarkozy podría conquistar entre 225 y 255 curules y perderá el control de la Asamblea después de 10 años de dominio legislativo.

Mientras, el ultraderechista Frente Nacional lograría volver al Parlamento con unos tres escaños, después de una ausencia de 24 años.

Todos los sondeos apuntan a un alto índice de abstencionismo en la jornada, que puede rebasar el 42,77 registrado en la vuelta inicial del pasado domingo.

Esta es la cuarta cita con las urnas de los franceses en menos de dos meses, luego de las dos convocatorias para los comicios presidenciales y la primera ronda de las legislativas.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/17/comenzo-segunda-vuelta-de-elecciones-legislativas-francesas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.