- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Explosión en hotel donde se hospeda Presidente mexicano

Publicado el 18 junio 2012 en Noticias

Explosión en hotel donde se hospeda Presidente mexicanoUna explosión que no causó daños humanos, pero sí materiales se registró en el hotel de Los Cabos, Baja California Sur, donde se hospeda el presidente de México, Felipe Calderón, se informó hoy.

Calderón, quien se halla en el territorio sudcaliforniano a propósito de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20), no estaba en el hotel en el momento del incidente, que se produjo anoche, según confirmó Alejandra Sota, vocera de la Presidencia.

La gerencia del hotel reportó que reventó un ducto de gas el sábado, alrededor de las 22:00 hora local (20:00 GMT), en una sala adjunta al lobby de la instalación y las llamas se propagaron por el contacto del combustible con una serie de antorchas decorativas, indicó el espacio noticioso Foro TV.

Este domingo el jefe del Ejecutivo participa en el Foro de Negocios B-20 y en un encuentro relacionado con el desarrollo verde (Green Growth), como parte de las actividades de la Cumbre, que iniciará formalmente el lunes.

Bajo la Presidencia de México en el G-20, Calderón ha desplegado dos líneas de trabajo: el intento por impulsar la recuperación de la economía mundial en el actual contexto de incertidumbre y ha atendido la agenda de mediano y largo plazos para prevenir futuros colapsos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 economías más avanzadas y emergentes del planeta se reunirán los días 18 y 19 de junio en San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos de México que se ubica a unos 220 kilómetros de La Paz, capital de Baja California Sur.

Durante la cita los gobernantes revisarán los avances de compromisos asumidos en los encuentros anteriores, celebrados en Washington (2008), Londres (2009), Pittsburgh (2009), Toronto (2010), Seúl (2010) y Cannes (2011).

El G-20 es el principal foro de coordinación económica internacional de ese grupo, el cual en su conjunto representa más de 80 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y dos terceras partes de la población de todo el globo terráqueo.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/18/explosion-en-hotel-donde-se-hospeda-presidente-mexicano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.