- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU., Japón y Surcorea inician maniobras navales

Publicado el 21 junio 2012 en Noticias

EE.UU., Japón y Surcorea inician maniobras navalesFuerzas navales de Estados Unidos, Japón y Surcorea iniciaron hoy maniobras conjuntas en aguas próximas a este país con la participación de destructores, helicópteros antisubmarinos y barcos de apoyo logístico.

Estos ejercicios de dos días tienen como escenario una zona cercana a la meridional isla surcoreana de Jeju, con un programa que incluye operaciones de rescate y simulacros de búsqueda, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, citado por medios de prensa.

Según se explicó al anunciar las maniobras, estas se centrarán en la mejora de la comunicación con la Armada de Surcorea y la Fuerza marítima de Autodefensa de Japón para facilitar las misiones de socorro y actividades de cooperación de seguridad en el futuro.

A estos ejercicios seguirán otros navales entre fuerzas de Estados Unidos y Surcorea a partir del sábado y durante tres días en aguas frente a la costa occidental de la península y en los que participará el portaaviones George Washington.

Esos ensayos abarcarán operaciones contra submarinos, incluida su detección, entre otras tareas.

Al referirse hoy a estas maniobras, el diario norcoreano Rodong Sinmun señala que las acciones para dar forma a la alianza entre los otros tres países constituyen un acto contrario a la tendencia de estos tiempos favorables a la paz y estabilidad regional, incluida la península.

Añade que el Ejército y pueblo de la República Popular Democrática de Corea se mantienen vigilantes ante estos ejercicios militares conjuntos.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/21/ee-uu-japon-y-surcorea-inician-maniobras-navales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.