- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Centros de informática inician festival de conocimientos en Cuba

Publicado el 22 junio 2012 en Noticias

Centros de informática inician festival de conocimientos en Cuba Los 600 Joven Club de Computación y Electrónica existentes en Cuba inician hoy dos días de lo que denominaron festival de conocimientos para acercar a los cubanos las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC).

Situados en todos los territorios del país, incluidos más de un centenar en lugares de difícil acceso, esos centros de enseñanza de las TIC cumplirán en septiembre próximo 25 años de su creación, en 1987.

La agenda se abrirá con un acercamiento a la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), que en casi dos años de creada cuenta con unos 80 mil artículos, principalmente de historia y geografía de las localidades de la nación caribeña.

Los interesados tendrán la posibilidad de copiar la versión portable de Ecured, de unos 500 megabytes, una opción que brindan mensualmente estos centros en aras de suplir la escasa conectividad de la nación caribeña con más de 11,2 millones de habitantes.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información dijo recientemente que el número de usuarios de internet en Cuba se incrementó en 45 por ciento en 2011 comparado con el año anterior, al totalizar dos millones 610 mil.

Los beneficiarios por cada mil habitantes pasaron de 159 a 232, de acuerdo con la publicación Tecnología de las TIC en Cifras. Cuba 2011, que informó sobre el crecimiento de las líneas móviles y en menor medida del total de computadoras.

En tanto, el cierre del festival el sábado incluirá charlas sobre las herramientas de la Web 2.0 además de facilitar la lectura y descarga de libros, música cubana y antivirus. Aunque el festival solo durará dos días es el inicio de una campaña que concluirá el 8 de septiembre, cuando se creó el primer Joven Club por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Desde entonces más de tres millones 200 mil personas se graduaron en cursos básicos y de programación.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/22/centros-de-informatica-inician-festival-de-conocimientos-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.