- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Correa: Para solucionar el problema ambiental debe cambiar la relación de poderes entre países

Publicado el 22 junio 2012 en Noticias

Correa: Para solucionar el problema ambiental debe cambiar la relación de poderes entre paísesEste viernes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que reuniones como la Cumbre Río + 20 que se desarrolla en Brasil, en la que se discute el modelo de desarrollo y cuidado del medio ambiente, servirían para poco mientras en el mundo no cambie la relación de poderes entre países industrializados y los productores de recursos naturales.

En entrevista con el canal Telesur, Correa señaló que el tema ambiental y el acuerdo mundial que debe existir para resolverlo no se ha alcanzado debido a la falta de decisión de los países más poderosos, a quienes conviene “mantener el estado actual de las cosas”.

“El G20 se reunió en México y se fueron directo; un grupo no vino a Río + 20; así que el problema no es técnico, sino político. Son los poderosos quienes quieren mantener las cosas como están”, aseveró.

“Tiene que haber un cambio en la relación de poderes”, dijo Correa, para que el mundo pueda desarrollar modelos sustentables que protejan el medio ambiente.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/22/correa-para-solucionar-el-problema-ambiental-debe-cambiar-la-relacion-de-poderes-entre-paises/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.